jueves, 15 de marzo de 2012

Para tener en cuenta al momento de hacer un logotipo

Mi titulo es el nombre vulgar de un imagotipo o isologotipo.

Al momento de crear un isologotipo hay que tener en cuanta varios vectores o puntos, despues de hacer el briefing, paso esencial para definir el concepto de la empresa y sus servicios debemos definir algunos aspectos pero antes
de empezar recordemos que un logo es una figura elaborada SIN texto, que representa una organización. El LOGOTIPO es el texto (tipografía especial) que representa la organización y ambos logotipo y logo son llamados isologotipo.














Logo + logotipo= imagotipo.
También se habla de isologotipo, pero en este los dos elementos están fusionados.


Volvamos al punto, la creacion del isologotipo o imagotipo.
Todos estos datos los sacamos del briefing.

1.Razon social.
2.Publico.
3.Historia de la empresa.

Esencialmente con estos datos podrá empezar a representar gráficamente esa foto, es decir el isologotipo. En la razon social sabrás a que se dedican, (venden pollo, crían pollos, o hacen bicicletas, también puede ser un servicio, cuidar niños, o educar)

Lo anterior sugiere que elementos usar.

El publico(estrato, nivel de educación, ubicación)
este te guía en la manera de usar esos elementos, de componer. De este dato puedes aprovechar para usar algo que los identifique; si a ese publico.

Y la historia de le empresa nos dira si existe o existia algo similar a un isologotipo, para saber si conservamos algún vector o punto, como los colores, tipografia, icono, formas.
Aun que de ante mano tal vez esto ya lo sabrá. en caso de que ya exista seria bueno hablar de rediseñar, pero eso es otro tema.

Para terminar recordemos que un isologotipo, debe representar la empresa, en toda su extensión de la palabra y que debe de ser funcional y estetico.



Funcional es que pueda ser reproducido en la web, en estampados, bordados, material P.O.P, impreso a pequeño y gran formato y adaptado a campañas BTL, sin perder sus propiedades.

Estetico que luzcan bien, amigable con el ambiente, que no contamine la vista.